top of page
  • Foto del escritorYuriko Beltran

Ronda Campesina femenina de Llushcapampa

Es una organización femenina comunitaria ubicada en la región Cajamarca y se enfoca en administrar justicia y educar a su comunidad. Esta asociación de mujeres se encontraba en la búsqueda de un logo que pudiera identificarlas y visibilizarlas en la sociedad y me pidieron apoyarlas con la creación de su logo institucional, esto significó un reto y un honor personal, ya que para el diseño de su logo era importante considerar los principales puntos que conforman la identidad de su comunidad y así representarla de la mejor manera. Tomé como referencia su vestimenta típica de la zona: La blusa manga larga va acompañado de unas flores bordadas, el sombrero es un elemento indispensable en su vestimenta, al igual que la cinta que suelen llevar en la cintura, y como fondo añadí la naturaleza propia de Llushcapampa en armonía con el cielo claro y sereno de la zona.



Mi propuesta del logo fue muy bien recibida y aprobada por la organización. Sin duda, fue lindo saber que la imagen les agradó mucho y estaban contentas por mi trabajo, ya que mi intención era que ellas se sintieran cómodas con la imagen y que reconocieran su identidad y la fortaleza de su feminidad en la misma.





En los días posteriores a la presentación del logo, las integrantes de la Ronda Campesina de Llushcapampa se organizaron para pintar el logo en la fachada de su local, ver esto aunque sea por fotos me emocionó mucho y me hizo sentir feliz. Por ello, estoy agradecida por la posibilidad de vivir esta experiencia y darle una imagen a este grupo de mujeres que se preocupan y luchan por el bienestar de su comunidad. Agradezco la confianza y el apoyo que recibí de parte de todas.



3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page