top of page
  • Foto del escritorYuriko Beltran

Aprender para defender nuestro bienestar y el de los demás

Actualizado: 27 ene 2023

En la Marcha Mundial de las Mujeres Macronorte Perú, se preocupan por capacitar, informar y formar a las personas para que sean capaces de afrontar y resolver adecuadamente los problemas de su comunidad. En este sentido, vivir la experiencia de ser parte de una de las Escuelas Políticas que realizan fue significativo e importante.

Acudí a la Escuela Política que se realizó en el caserío Santa Isabel de Mórrope. Gracias a esto, puede conocer de primera mano las problemáticas que tienen las personas de la zona, problemas que muchas veces vemos como algo lejano, pero que no por ello debemos dejar de lado, al contrario, debemos aportar con la difusión del problema en los medios de comunicación.

Los temas desarrollados en esta sesión fueron dos: Por un lado, se habló sobre la contaminación del agua con metales pesados, el cual es un problema que no solo está presente en Mórrope, sino que también está presente en otros pueblos de la zona. Por otro lado, se hizo un análisis de la violencia que sufren las mujeres que viven en el caserío, puesto que es importante reconocer las formas de violencia y ver las posibles soluciones para cambiar esta realidad y empoderar a las mujeres a que luchen por el bienestar de sus propios cuerpos, el de sus hijos y el de su pueblo.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page